Visto para sentencia el juicio del Santander de Tábara
El ex director de la sucursal del Popular y el Santander admite los hechos y alega ludopatía, mientras los clientes afectados admiten que no supieron nada hasta que los visitó la Guardia Civil
zamora
La Audiencia Provincial dejó visto para sentencia el juicio contra el ex director del Banco Popular y del Banco Santander en Tábara, por apropiarse de casi 700.000 euros de las cuentas de 8 clientes. Se enfrenta a una condena de entre los 5 años que pide la fiscalía y los 14 que reclama una de las acusaciones, por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental.
Más información
El ex director del Popular y el Santander en Tábara, al que sus confiados clientes conocían sólo por el nombre de Antonio, llegó a sacar hasta 196.000 euros de la cuenta de uno de los clientes.
Alegó que todo fue causado por su ludopatía, que lo llevó a jugarse cantidades ingentes, según dijo, en loterías y todo tipo de juegos de azar, en los que admitió que siempre perdía. Ahora lleva más de dos años en tratamiento contra esa adicción.
Afirmó que al principio llevaba la contabilidad de lo que quitaba a sus clientes, pero al final ya no tenía ningún control. Llegó a extraer de las cuentas de 8 clientes más de 681.000 euros, con cantidades que iban de los 5.000 a los 196.000 euros.
Los clientes afectados, todos personas mayores y en algunos casos solas o casi sin familia directa, declararon que tenían máxima confianza en el director de la sucursal y que no se enteraron de lo que ocurría hasta que se lo comunicó la Guardia civil.
Entre otras cosas, porque a algunos ni siquiera les dio la oportuna cartilla bancaria, y a otros les retenía esa cartilla con la justificación de ponerla al día, pero sin devolvérsela alegando que había cualquier tipo de problema.
El acusado declaró que actualmente trabaja en un Call Center de reclamación de impagos, y que ha podido devolver en torno a unos 20.000 euros, incluidos los 12.000 euros de un plan de pensiones.