Tribunales

Decretada libertad provisional para Pedro Muñoz, el exconcejal de Ponferrada acusado de intento de homicidio y malos tratos habituales a su mujer

Han pasado los dos años de plazo de prisión provisional a la espera de juicio

Radio Bierzo

Ponferrada

El juzgado número 5 de Ponferrada acaba de firmar el auto de libertad provisional que sacará al exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz de la cárcel hoy mismo en el momento en el que se le instale un dispositivo localizador. Es la decisión del magistrado, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser y que está acompañada de otras medidas que se adoptan para preservar la seguridad de su mujer a la que ha dejado parapléjica y con graves problemas neuronales después de un episodio de violencia de género ocurrido hace ahora dos años en la vivienda familiar de Toreno.

A petición del fiscal, y dado que sigue sin concluirse la instrucción del caso, el juez concede la libertad provisional, pero le retira el pasaporte, le prohíbe salir del territorio nacional, le exige comparecer semanalmente en el juzgado y le prohíbe acercarse y comunicarse con su mujer a menos de 500 metros. En todo caso, también se mantiene reservado el paradero la víctima. Pedro Muñoz saldrá por tanto de prisión con vigilancia telemática y se toman las medidas suficientes para asegurar su presencia en el juicio, que todavía no tiene fecha.

El exconcejal y expresidente de Coalición por el Bierzo esta acusado de la presunta agresión a Raquel Díaz en la casa que el concejal tiene en Toreno, donde llegó supuestamente a empujarla al vacío por la terraza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00