Sociedad

Fresno estrena depuradora

Ministerio, Junta, Diputación y Ayuntamiento invierten 1.100.000 euros en el proyecto

Fresno el Viejo ya cuenta con una nueva depuradora de aguas residuales / Cadena SER

Fresno el Viejo

La depuradora de aguas residuales de Fresno el Viejo ya está funcionando y cumpliendo con sus objetivos de mejora medioambiental y de salud, ya que, hasta este momento el municipio vertía las aguas residuales, sin ningún tratamiento, al arroyo Lanzón.

Este proyecto ha sido ejecutado por la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España del periodo 2014-2020, por lo tanto, la inversión es cofinanciada con fondos Europeos.

La construcción de la misma, que ha durado aproximadamente 12 meses, ha ascendido a 1.100.000 € de los cuales, aproximadamente el 35% es financiado por la sociedad mercantil ACUAES, el 22,5% financiado por la Junta de Castilla y León, el 22,5% financiado por la Diputación Provincial de Valladolid y el 20% restante por el Ayuntamiento de Fresno el Viejo. La parte municipal será en principio aportada por ACUAES y el Ayuntamiento devolverá la misma en un plazo de 25 años.

En la inauguración oficial han participado representantes de las cuatro administraciones que aportan fondos para su financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00