La gestión de las localidades Conjunto Historico
Villardeciervos apuesta por mantener el respeto al entorno con el desarrollo de nuevas tecnologías como la introducción de la fibra óptica

La gestión de una localidad declarada Conjunto Histórico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
zamora
La Red de conjuntos históricos trabaja en la elaboración de un Libro Blanco de buenas prácticas que todas estas localidades puedan compartir. Son 40 municipios asociados, de los 130 declarados Bien de Interés Cultural (BIC) con Categoría de Conjunto Histórico en Castilla y León.
Este conjunto de buenas prácticas al que cada día se incorporan nuevos retos. El más reciente, compatibilizar el respeto al entorno y las peculiaridades constructivas con el despliegue de las nuevas tecnologías: la fibra óptica “cuando llegue” o la colocación de paneles solares. En eso insiste el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jímenez, localidad que ya ha conseguido oficialmente este marchamo-con lo que supone a la hora de obtener recursos-, trabaja “poner en valor” el atractivo turístico y las oportunidades económicas que puedan generar este sello de calidad, como ha asegurado a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente”.
De la red forman parte también el resto de localidades de la provincia declaradas Conjunto Histórico: Fermoselle, Alcañices, Toro, Puebla de Sanabria y Zamora.




