Más de 300 personas aspiran a la bolsa de empleo de bomberos
Hay 114 excluidas provisionalmente por distintos motivos, con un plazo de dos días para reclamar
Son nueve puestos los que se quieren cubrir con esta bolsa / Vicente Herrero
Aranda de Duero
La iniciativa del Ayuntamiento de Aranda para crear una bolsa de empleo de bomberos interinos ha tenido una repercusión masiva. 313 personas han respondido a esta convocatoria, que tiene por objeto poder contratar temporalmente a nueve trabajadores de este cuerpo para reforzar la plantilla mientras se puedan ir cubriendo las plazas vacantes.
La sede electrónica de la página web municipal publica hoy la lista de admitidos y la de excluidos. En esta última figuran 114 candidatos, que de momento han sido rechazados por distintos motivos. Los más frecuentes, no disponer del carnet de conductor de camiones, un requisito que figura en las bases como obligatorio, no acreditar la titulación que se pide, no presentar el DNI o tenerlo caducado. Los otros 199 aspirantes están admitidos a este proceso, figurando su autobaremación en relación a los méritos que implica su formación y experiencia. El primero de la lista cuenta con 50 puntos y hay otros doce que llegan o superan los 40. La relación se publica en orden decreciente, los últimos 35 figuran con cero puntos.
Los aspirantes a formar parte de esta bolsa de trabajo han tenido que pagar una tasa de 15 euros, habiendo bonificaciones del 50% para varios supuestos, entre ellos las personas que figuren como demandantes de empleo desde hace al menos seis meses. Con este anuncio, publicado ayer, se abre un plazo de dos días hábiles para subsanar cualquier aspecto que no se considere convenientemente justificado.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.