Ciencia y tecnología

¿Por qué ya no se ven tantos vencejos como antes?

Vencejo / Getty Images

Valladolid

Llegada la primavera suelen venir para estar entre nosotros unos meses. Se quedan el tiempo justo para contribuir a mantener el equilibrio ecológico, o al menos lo intentan dadas las actuales circunstancias. No son tantos como eran hace unos años, aún así, estos días pueden verse sobre todo al atardecer exhibiéndose con sus vuelos imposibles. La escasez de insectos o los pesticidas se encuentran entre las causas que afectan directamente a estas aves que pasan por ser unos auténticos agentes antiplagas.

Hasta el día 27 de mayo, Segovia acoge el VI Congreso Internacional sobre vencejos organizado por el Foro Geobiosfera. Este encuentro de expertos se celebra en la capital segoviana porque es allí donde se concentra una de las mayores colonias de vencejos de Europa. El acueducto, de hecho, es un lugar perfecto para que aniden estas aves y así lo hacen.

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León, a Gloria Molina, bióloga y divulgadora científica y miembro de Seo Birdlife Segovia.

Entrevista a Gloria Molina, bióloga y divulgadora científica y miembro de Seo Birdlife Segovia, en La Ventana Castilla y León

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653499619349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad