Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Sociedad

Informe Cáritas

Informe Cáritas

León

Repasamos, como cada jueves, los casos más urgentes a los que atiende Cáritas en León para, entre otros, ayudar a aquellas familias que no lo están pasando bien. Para ayudar a estos y a otros casos, puedes dirigirte a la sede de Cáritas en León (Calle Sierra Pambley, 6) o realizar aportaciones económicas a través de la cuenta de Cáritas o, incluso, por medio de un Bizum al 00634.

En esta ocasión repasamos la situación de:

CS 1170. MARCIAL

Familia compuesta por seis miembros. El matrimonio más cuatro hijos menores, son tres y uno mayor de edad. Sin apenas habilidades laborales dentro del núcleo familiar . Pero ellos que ya llevan más de un año en León y nada que aparece. Han escogido León como ciudad mediana y menores gastos en comparación con ciudad en la que residían anteriormente. Quieren continuar viviendo aquí ya que sus hijos está muy contentos en el colegio y en el instituto, y porque se han integrado bien en el vecindario. Marcial, que sólo ha encontrado trabajos esporádicos en el peonaje, ahora no encuentra nada y tampoco tiene derecho a prestaciones por el tiempo cotizado. Estas personas nunca había pedido ayudas hasta ahora pero necesitan apoyo en cuanto al alquiler de vivienda: se solicita pago de dos meses lo que hace un total de 900 euros.

CS 671 PURITA

Familia monoparental, Purita vive junto con su hijo menor de edad. Antes ella cobraba un subsidio de desempleo pero ya finalizó y ahora está gestionando el Ingreso Mínimo Vital. Antes pagaba la habitación donde vivía con lo que ingresaba pero ahora mismo no tiene ni empleo ni trabajo, y al estar sola no puede organizarse para dejar a su hija en una guardería y pagarla hasta que no encuentre un empleo y tenga algo de dinero. Su hija Sara tiene un año, y es ahora el momento en el que podría comenzar a buscar trabajo. Lo que le sale es de camarera pero no siempre compatible con los horarios, difícil la conciliación familiar al no tener redes de apoyo familiar. Se solicita ayuda para pago de tres meses de habitación: 675 euros.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00