Sociedad

Los bomberos de Aranda buscan el apoyo de la comarca a sus reivindicaciones

En un escrito remitido a diversas localidades ribereñas animan a los alcaldes a exigir al ayuntamiento de Aranda que el servicio que les presta tenga el personal suficiente para la seguridad de sus vecinos y de los propios bomberos

Los bomberos, en el incendio originado en Peñaranda / Bomberos de Aranda

Aranda de Duero/Ribera del Duero

Los bomberos de Aranda buscan alianzas para apoyar sus reivindicaciones, apelando al apoyo de los municipios de la Ribera del Duero a los que da servicio el parque de bomberos. El colectivo ha remitido a las alcaldías de estos pueblos un escrito en el que, tras detallar la precariedad con la que funcionan en este momento, animan a los ediles a exigir Ayuntamiento de Aranda que les preste el servicio con el personal necesario para garantizar la seguridad de sus vecinos y de los propios profesionales.

Ponen en conocimiento de alcaldes y alcaldesas que el servicio carece de retén de guardia desde enero de 2021, lo que impide atender a siniestros producidos simultáneamente en municipios distintos. Añaden que en las últimas semanas el servicio ha estado cubierto en muchas jornadas únicamente por tres, dos e incluso un solo bombero, lo que les lleva a la pregunta retórica de si con ese número de efectivos puede afrontarse el incendio de una vivienda en un municipio de la comarca.

Consideran que esta situación afecta a más de 50.000 personas, sumando los vecinos tanto de Aranda como de 44 incluidos en el convenio con Diputación, que en este momento sufren una seguridad precaria.

El escrito concluye recordando la concentración que tendrá lugar en la tarde de este jueves a partir de las siete y media en la Plaza Mayor de Aranda para reivindicar “un servicio de bomberos digno para los ciudadanos de Aranda y su comarca.”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad