Soterramiento del tren: al PP lo que no le vale para Palencia, le vale para Valladolid
Mientras que en la capital palentina, en el gobierno, descarta esa solución, en la vallisoletana, en la oposición, llevará como bandera el enterramiento de las vías

El PP ve inviable el soterramiento del tren en Palencia y lo defiende en Valladolid / Getty Images

Palencia
No es lo mismo gobernar que estar en la oposición. No es lo mismo Valladolid que Palencia. Mientras que ayer el Partido Popular, socio de Gobierno de Ciudadanos en el ayuntamiento de la capital, dejó claro que en nuestra ciudad el soterramiento del tren es inviable, el mismo partido en la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid llevará como bandera esa solución de enterramiento de las vías hasta las elecciones municipales. Visto así, para el mismo partido lo que es imposible para una ciudad, es posible para otra. Aquí en Palencia se conforma con pasos elevados, una nueva estación e incluso algún ascensor y escaleras mecánicas, con una inversión de 18 millones de euros.
Nada que ver con lo que el mismo partido propugna en la capital vallisoletana donde no gobierna. Ahí pasa la patata caliente al gobierno del socialista Óscar Puente y ha iniciado una campaña de información sobre los beneficios del soterramiento frente a los túneles que proponen quienes gobiernan. Allí se habla de un coste estimado que supera los 800 millones de euros, según la portavoz popular, Pilar del Olmo. Y al PPÑ allí sí le salen las cuentas. Dicen que el dinero saldría de lo que el socialista Óscar Puente no ha invertido y de fondos europeos. A su juicio, el alcalde de la ciudad vecina no tiene argumentos para rechazar el soterramiento.




