Sociedad | Actualidad
Radio

El programa Hoy por Hoy Palencia prologa la Feria del Pan de Grijota

Radio Palencia de la Cadena SER continúa con su gira 40 Aniversario

Plaza Mayor de Grijota / Ayuntamiento de Grijota (Palencia)

Grijota

Este fin de semana del 28 y 29 de mayo vuelve la Feria del Pan a Grijota (Palencia). Con tal motivo, Radio Palencia de la Cadena SER emite en directo este viernes su programa líder de la radiodifusión palentina, Hoy por Hoy Palencia, con Alberto Calleja y Juan Francisco Rojo. Será el prólogo de un evento que, tras la pandemia, vuelve con renovada fuerza.

Junto con el alcalde de la localidad, Jesús Tapia, irán pasando varios invitados, algunos de ellos vinculados a la mencionada Feria del Pan. También conoceremos cómo se perfilan las próximas fiestas de Grijota. La Feria del Pan de la mencionada villa regresa tras dos años de parón para celebrar su 12ª edición y lo hace con formato renovado ya que, comenzará el sábado 28 por la tarde para celebrar el día grande el domingo 29 con numerosas actividades como bailes y músicas tradicionales, degustación de productos típicos, taller de tapas, concurso de cocina por grupos o el sorteo de tres cestas de productos. Una cita que busca poner en valor la historia y la tradición de Grijota que llegó a tener hasta 70 tahonas al albur del Canal de Castilla. Precisamente el alcalde de la localidad.

Tal y como se va a poner de manifiesto en el programa de radio, la convocatoria supone un importante escaparate para los productores palentinos. Desde la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia reconocen que, la celebración de la misma ha supuesto un antes y un después para ellos ya que es un magnífico escaparate para dar a conocer el producto que se elabora aquí. Se ha puesto de manifiesto la necesidad de exigir un pan de calidad tanto por restauradores, como por consumidores y, como no, por vendedores. Una feria que cuenta con el respaldo de la Diputación que celebrará allí una muestra de Alimentos de Palencia para dar aún más relevancia a esta cita que ya se ha convertido en imprescindible en el panorama palentino.