Husillos con la cultura, el arte y el patrimonio
El Ayuntamiento de Husillos ha abierto ya el plazo para la contratación de la ejecución de la réplica del sarcófago romano de la Orestiada
Palencia
Este sábado 28 el espacio "La Nave" de Husillos acoge la entrega de galardones de una serie de actos culturales activos promovidos por el Ayuntamiento de la localidad. A partir de las 18 horas, se entregarán los premios del II Concurso de Relatos Cortos de Husillos bajo el título : “Mujer actual, mujer de futuro". Se han recibido 220 relatos venidos de distintos rincones la provincia de Palencia así como de otras provincias de la geografía nacional y de otros 10 países más. Se entregarán premios de carácter, GLOBAL, LOCAL y JOVEN.
Asimismo y dentro del ámbito de los actos enmarcados en LA FIGURA DE LA MUJER en el siglo XXI, se inaugurará un mural en la parada del autobús, que tiene como protagonista al futuro de la mujer y que se circunscribe en los actos llevados a cabo por el Ayuntamiento para visibilizar el potencial femenino ya no solo del pueblo sino del mundo rural.
Paralelamente, se mostrarán los bocetos de murales del concurso que el Ayuntamiento de Husillos y la Escuela de Artes y Oficios Mariano Timón de Palencia han promovido durante este curso con sus estudiantes y que es un homenaje al maestro Don Miguel Delibes, por el centenario de su nacimiento en 2020 y que tuvo que ser pospuesto por la pandemia. Se mostrarán los más de 25 bocetos presentados y se darán a conocer las personas premiadas. Desde el consistorio señalan que ha sido un placer colaborar con la Escuela, que tan buen trabajo realiza y al mismo tiempo, poder dar una oportunidad a los jóvenes palentinos para que así puedan ver un futuro en esta tierra.
Por último, el Ayuntamiento de Husillos ha abierto ya el plazo para la contratación de la ejecución de la réplica del sarcófago romano de la Orestiada, uno de los mejores bienes-muebles de época romana de España. Esperan que en un breve plazo de tiempo, pueda ser contemplada la réplica de esta maravillosa pieza en la Abadía de Husillos que lo albergó y conservó durante más de 800 años, deseando que sirva para reavivar nuevamente el vínculo de los husillenses con este patrimonio romano y que los antepasados del pueblo supieron y quisieron conservar por los siglos.