Política

Para Tudanca las disculpas de Mañueco no valen porque "no tienen propósito de enmienda"

El líder regional del PSOE asegura que el PP está dispuesto a soportar cualquier cosa por mantenerse en el poder

Luis Tudanca durante la rueda de prensa

Luis Tudanca, en una imagen de archivo / Eduardo Margareto

Burgos

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, considera que el perdón que ha pedido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por las palabras de su vicepresidente, Juan García Gallardo (Vox) hacia la procuradora socialista Noelia Frutos, "no valen porque no tiene propósito de enmienda", porque lo único que le interesa "es mantenerse en el poder, por eso han pactado con la extrema derecha y por eso están dispuestos a soportar cualquier cosa".

Tudanca afirma que Fernández Mañueco "no ha pedido perdón o lo ha hecho como en el viejo sketch de Gila, porque piden perdón a alguien por si se ha sentido ofendido por algo que ha dicho alguna persona". En su opinión, lo realmente grave no son declaraciones puntuales, sino que son un síntoma de "una enfermedad que tiene esta sociedad, porque el señor Mañueco y el PP han pactado con la extrema derecha y la han metido en el Gobierno".

Para el secretario regional del PP, está claro que las disculpas del presidente de la Junta "no tienen propósito de enmienda ni el compromiso de aislar a la extrema derecha que siembra el discurso del odio en nuestras instituciones". Tudanca asistió ayer en Burgos a la apertura de la 46ª Feria del Libro y las jornadas de homenaje al generar Domingo Batet, fusilado por no querer apoyar la sublevación militar del 18 de julio de 1936.

Afirmó que en este momento está en peligro la memoria democrática con un "discurso peligroso" que asegura que todos fueron iguales en aquel momento. Tudanca recordó que el general Batet defendió los valores democráticos y la República y "hay que recordarlo en este momento en el que algunos quieren acabar con la memoria democrática, que tiene mucha gente de la que sentirse orgullosa a lo largo de la historia. Es una historia que hay que contar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00