PSOE y Gana Medina siguen cuestionando las gratificaciones
Se reúnen con el resto de grupos políticos para que se explique el motivo del abono de horas extras en el Ayuntamiento
Medina del Campo
Tras la celebración de una comisión solicitada por Gana Medina y PSOE, y la exposición en el pleno del mes de mayo, estos dos grupos en la oposición no pararán a la hora de pedir explicaciones sobre las gratificaciones que reciben algunos trabajadores del Ayuntamiento.
Gana Medina ha realizado un estudio pormenorizado en el que, dice, “se ha puesto de manifiesto la forma de favorecer a dos trabajadores de coordinación de servicios con el pago de gratificaciones, mientras no se cubren tres plazas vacantes de este servicio, ni se pone en práctica la bolsa de empleo”. Así lo confirma el portavoz, Jorge Barragán, asegurando que no van a parar hasta que se faciliten explicaciones. Por ello van a reunirse con el resto de grupos políticos con el fin de frenar el beneficio privado de Olga Mohíno puesto que, “no solo se pagan más horas extras en los últimos años sino que se están distribuyendo entre dos trabajadores vinculados a ella”, asegura.
El otro grupo preocupado por estas gratificaciones es el PSOE. En este caso aseguran que van a valorar los pasos a seguir en este momento porque, “no estamos en contra del pago de las horas extra si se justifica que esos dos trabajadores son los únicos que pueden desempeñar esas labores, pero que lo expliquen”, ha dicho Teresa López. Además ha añadido que llama la atención el hecho de incrementarse esos pagos cuando llegan al gobierno los concejales de Medina Primero puesto que antes, cuando se dependía del concejal Borja del Barrio, estas se mantenían en los parámetros habituales.
En definitiva, ambos grupos no dudan de la realización de esos trabajos u horas extra, lo que cuestionan es que solo las realicen dos trabajadores. Como ejemplo se ha detallado que en un año se han abonado desde el Ayuntamiento 20.000 euros de gratificaciones en el área de coordinación de servicios, en el que hay 22 trabajadores, recibiendo 10.000 euros los dos funcionarios ligados a la Sra. Mohíno y los otros 10.000 repartidos entre el resto de 20 trabajadores.