Derrota para despedir la temporada

El Amorebieta se llevó la victoria gracias a un gol anotado en el descuento

El conjunto berciano lo intentó pero no logró marcar

Ponferrada

Un gol de Iker Unzueta en el minuto 93 le dio la victoria al Amorebieta frente a la Ponferradina en un intrascendente partido de despedida para ambos equipos que a los vizcaínos les permitió al menos para cerrar con buen sabor de boca su breve experiencia en la Segunda División.

El conjunto zornotzarra encadenó su quinta victoria consecutiva en Lezama y cumplió con el objetivo que se habían marcado para esta cita que era el de ser el mejor de los cuatro descendidos a la 1ª RFEF.

La Deportiva, ya sin opciones de 'playoff', no pudo lograr el suyo de despedir con un triunfo a su técnico, el bilbaíno Jon Pérez Bolo, que cierra con este partido una etapa de cuatro temporadas al frente del equipo berciano.

En cuando al partido, la primera mitad resultó entretenida entre dos equipos dispuestos a darse una alegría. Una volea de Orozko a los seis minutos que se marchó fuera por poco abrió un intercambio de golpes que no se tradujo en goles, pero al menos puso emoción e incertidumbre.

Así, en el minuto 12 Saizar se lució en un disparo a bocajarro, aunque centrado, de Medina y en el 15 batió a Lucho García, pero el gol fue anulado por fuera de juego del delantero vizcaíno.

La insistencia de los locales pudo darles premio también en el 22 en un remate de Obieta que encontró una gran respuesta de Lucho García.

El tramo final de la primera mitad, sin embargo, tuvo color berciano con un espectacular derechazo de Paul Antón que se estrelló en el larguero, en el 34, y, ya prácticamente en descuento, en un disparo demasiado cruzado de Yuri.

Tras el descanso, aunque a menor ritmo, siguieron las llegadas aunque ni Obieta, en el 53, ni Ojeda, en el 60, aprovecharon clarísimas oportunidades para abrir el marcador.

Con el partido abocado al cero a cero, fue el 'Amore' el que encontró la recompensa en una jugada marca de la casa. Un gran centro de Iker Seguín desde la banda izquierda encontró en el borde del área pequeña la cabeza de Unzueta, que entró con la fe que nunca les ha faltado a los vizcaínos para sellar un dulce adiós.

- Ficha técnica:

1.- Amorebieta: Saizar; Larrazabal (Aldalur, m.61), Aimar (Luengo, m.83), Markel Lozano, Nolaskoain, Seguín; Mikel Álvaro (Álvaro Peña, m.61), San José, Javi Ros (Iker Bilbao, m.73); Obieta (Unzueta, m.73) y Orozko.

0.- Ponferradina: Lucho García; Iván Rodríguez, Pascanu, Amo, Pujol (Juan Hernández, m.46); Dani Ojeda (Ríos Reina, m.74), Paul Antón (Baeza, m.46), Crespo, Naranjo (Zalazar, m.56); Medina y Yuri (Sergi Enrich, m.68).

Goles: 1-0, m.93: Unzueta.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Markel Lozano (m.71) y a los visitantes Pascanu (m.66) y Crespo (m.88).

Incidencias: Partido de la 42ª y última jornada de LaLiga SmartBank disputado en Lezama ante 1.218 espectadores. En los instantes previos al partido fueron homenajeados los jugadores locales Mikel Saizar, Mikel Álvaro y Aimar Sagastibeltza por su despedida del club azul.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad