Ciclismo y motor más allá de la competición
Integrantes de colectivo Clásicos de Aranda disfrutan junto a viejas glorias del ciclismo como Perico o Gastón en La Histórica de Abejar. Mientras centenares de personas visitan la muestra de moto clásicas organizada por Moto Club Aranda por los 50 años de afición al motor en la Ribera

Pedro Delgado fue uno de los grandes animadores de la X edición de La Histórica de Abejar

Aranda de Duero
El deporte sobre ruedas nos deja grandes momentos desde la base, en la formación, durante la propia competición, pero sobre todo en el tránsito propio de la vida. El deporte vive de su memoria y engrandece a sus figuras gracias a la pasión de sus aficionados, esos que emulan a sus héroes del pasado, se enfundan sus indumentarias disfrutando y sufriendo a partes iguales las hazañas de aquellos. Algo que año tras año se ejemplifica en Abejar (Soria) con su marcha La Histórica.
Los Pedro Delgado, Iñaki Gastón, Julio Espeso son nombres bíblicos para el aficionado al ciclismo. Los tres compartieron aventura este fin de semana en la marcha soriana. Junto a ellos, con ellos, un nutrido grupo de arandinos y ribereños -ex corredores algunos aficionados otros- que conforman el grupo Clásicos de Aranda. Hasta Abejar viajaron para vivir una jornada de ciclismo añejo, como los de antes, los de los ataques de Perico, la raza de Gastón o los campeonatos de España de Espeso. Junto a otros más de dos centenares de participantes disfrutaron de una ruta con bicicletas de otra época, sin la ligereza de los tiempos actuales, la precocidad de sus protagonistas o los famosos pinganillos. El Col de Pepinil, los tramos de caminos hicieron disfrutar a todos los participantes.
Una cita que dejó decenas, cientos de fotografías para ser parte del recuerdo de todos.
Una cita con carácter solidario de la que disfrutaron además el Club Cenicero, el Club Zeus España o la agrupación de Abejar, el Club Ciclista Los Muros y donde la solidaridad también tuvo su parte de protagonismo ya que un euro de cada inscripción fue a parar a Alzheimer Soria.

La motocicletas clásicas fueron las protagonistas en Fresnillo de las Dueñas este fin de semana

La motocicletas clásicas fueron las protagonistas en Fresnillo de las Dueñas este fin de semana
Motocicletas con solera
Pero las dos ruedas, en este caso propulsadas por motor, también fueron protagonistas este fin de semana. Centenares de personas visitaron la muestra de motos clásicas, organizada por el Moto Club Aranda, en Fresnillo de las Dueñas. Y es que medio siglo -50 años- de tradición por el motociclismo en la Ribera no se cumplen todos los días. Así, la propias máquinas, un mercadillo de motos, recambios y ropa formaron parte del fin de semana en la localidad ribereña.
El polideportivo de Fresnillo acogió una exposición de cerca de un centenar de motocicletas cedidas por el club Motoabuelas de la Ribera. Junto a las protagonistas de dos ruedas, los coches clásicos se sumaron a la fiesta gracias a la colaboración de la Asociación Clásicos Aranda estuvo presente con otros.




