Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detectado un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León

Monkeypox Virus (viruela del mono) / Udomkarn Chitkul

Monkeypox Virus (viruela del mono)

Valladolid

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un nuevo caso sospechoso de infección por viruela del mono en la Comunidad.

La Consejería de Sanidad, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, ha remitido las correspondientes analíticas, de acuerdo con el protocolo establecido por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

El caso ahora en investigación, han precisado las mismas fuentes, cumple criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir