Sociedad

El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero inicia este sábado visitas teatralizadas

El colectivo Segundo Acto se encarga de amenizar con gags las explicaciones del Palacio de Avellaneda y el Castillo

Imágenes que ilustran el cartel que anuncia las visitas

Peñaranda de Duero

Peñaranda de Duero inicia el próximo sábado un programa de visitas teatralizadas al Palacio de Avellaneda y al Castillo. Es una iniciativa del Ayuntamiento que se encargará de dar forma el colectivo Segundo Acto.

El origen de esta idea está en una actividad que se realizó en su día en el CRA Diego Marín y que ha derivado en unos gags con cuatro personajes que se reparten dos actores y dos actrices de este grupo amateur, Raquel Aparicio, Ana Rosa Alonso, Sergio Moneo y Sergio García, aportando el humor y el espectáculo a las explicaciones más técnicas del guía. “Vamos a hacer una visita al Palacio con una condesa y un personaje masculino que es un mozalbete del pueblo que está un poco despistado y luego se hará otra visita al castillo donde estará la figura de la reina Constancia de Portugal y de un caballero armado con su espada de rigor”, explica Sergio García.

Las visitas se llevarán a cabo durante los sábados de junio, julio y agosto. A las seis de la tarde están previstas las del palacio y a las siete y media las del castillo, con una entrada de seis euros cada una y una combinada para los dos enclaves de 10 euros. Aunque inicialmente no lo contempla el programa, Segundo Acto estaría dispuesto a realizar algún pase adicional si hubiese colectivos interesados en ello y no les cuadraran los horarios. “Estamos dispuestos a organizar una visita a la medida, porque a lo mejor hay una asociación de madres y padres de alumnos o de personas jubiladas que estén dispuestos a hacer la visita pero no pueden en el horario establecido: les invitamos a que contacten con el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero, porque a lo mejor podemos preparar una visita a su medida”, detalla García.

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Turismo de Peñaranda de Duero, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis. Las visitas tienen un aforo máximo de 40 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00