El tiempo en Aranda y la Ribera para la semana del 30 de mayo
Junio arriba a la comarca con temperaturas altas y mínimas que van a mantenerse durante toda la semana

Plaza Mayor de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Llega el fin de mayo, un mes difícilmente de olvidar por el calor y las altas temperaturas que se han registrado en Aranda y la comarca, pero que probablemente va a emular junio, o al menos en su inicio. Porque las temperaturas de las pasadas jornadas se van a reproducir, con baja probabilidad de lluvias salvo por las tormentas que derivadas del calor pueden darse en nuestro territorio, pero también con unas máximas que se situarán entre los 28 y 30ºC, mientras las mínimas se mantendrán en 13ºC. De hecho, este lunes según las previsiones será el día más 'bajo' a nivel térmico, puesto los termómetros no superarán los 25 grados.
El predominio nuboso con el que hemos amanecido este lunes se mantendrá, como mucho, hasta el martes. A partir ya del miércoles se esperan sol y cielos despejados que perdurarían al menos hasta inicios de la próxima semana.
Tocará protegerse del sol y seguir disfrutando de un buen tiempo no muy propicio de esta época. El sayo este año se ha quitado con demasiada antelación. Ya no hay refranes que valgan.




