Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

León recupera la mitad de sus puntos de recarga para vehículos eléctricos

Cinco de los diez puestos existentes en el centro de la capital ya están en funcionamiento y se espera que el resto puedan estar disponibles en un periodo máximo de un mes

Puesto de recarga para coches eléctricos / GVA (EUROPA PRESS)

León

Ya están en marcha cinco de los diez puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en el centro de León. Iberdrola ya ha terminado de adecuar las instalaciones de estos puestos que cuentan con doble vocal para poder recargar dos vehículos al mismo tiempo. La recarga lenta tiene un precio de 29 céntimos por kilovatio hora y la recarga semirápida costará 35 céntimos por kilovatio hora. Los vehículos ya pueden utilizar los puntos de recarga situados en la Avenida República Argentina, en la Calle San Agustín, en la Avenida Reyes Leoneses y en la Calle Fray Luis de León y los usuarios de motocicletas tienen habilitada su única localización en la Plaza de Santo Domingo.

Estos diez puestos de recarga pasaron a ser de pago en el mes de marzo con la entrada de Iberdrola en la concesión. El contrato firmado hace cuatro años por la empresa Senae Energy contemplaba la posibilidad de ceder sus competencias una vez expirase el mismo e Iberdrola ha adecuado las instalaciones para convertir un servicio gratuito en una prestación de pago. Senae Energy firmó un contrato de concesión en 2017 con el Ayuntamiento de León por el que se comprometía a suministrar de forma gratuita a los vehículos eléctricos de la ciudad.

Con la entrada de Iberdrola se produjo una ampliación de seis a nueve puntos de recarga para vehículos y una reducción de cuatro a un solo puesto para motocicletas una vez estudiado el número de usuarios de uno y otro transporte. Una vez puestos en marcha la mitad de puntos de los que dispone la ciudad, desde el Ayuntamiento de León esperan que el resto puedan estar disponibles en un periodo máximo de un mes al encontrarse fuera de servicio por una anomalía en la red eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00