Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Los generales Félix Sanz Roldán y Miguel Ángel Ballesteros debaten en Segovia sobre la guerra de Ucrania

La Asociación Pluralismo y Convivencia social ha celebrado un encuentro con los generales segovianos San Roldán y Ballesteros, en el que se han analizado diferentes temas de geopolítica, y, de forma destacada, la guerra de Ucrania.

Miembros de la Asociación Pluralismo y Convivencia, con su presidente, Juan Luis Gordo en el centro (corbata morada). A su derecha, el general Félix Sanz Roldán y a su izquierda, Miguel Ángel Ballesteros.

Segovia

“No me preocupa la inflación, sino el gran número de muertes que se pueden llegar a generar en los próximos meses debido a la hambruna en algunos países por el bloqueo al transporte marítimo de cereales del mayor granero del mundo, Ucrania”. Así lo han manifestado el general Félix Sanz Roldán, antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército y director del CNI, y el también general segoviano Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno. Ambos participaron en el último almuerzo-coloquio celebrado en el hotel San Antonio El Real organizado por la Asociación Pluralismo y Convivencia Social, de la que es presidente Juan Luis Gordo.

En el debate se han analizado los diferentes escenarios de la guerra de Ucrania. “Es una guerra que va a durar y terminará conforme a la permisibilidad que nos permitan nuestros principios. El ejército ruso no es invencible”, ha afirmado Félix Sanz Roldán. A su vez, Ballesteros ha resaltado el carácter económico de la guerra dentro y fuera del escenario bélico. Ambos generales consideran que la utilización de armas nucleares por parte de Rusia no es previsible, si bien Ballesteros ha recordado que “los protocolos militares rusos contemplan el uso de armas tácticas (pequeño armamento nuclear) y algunos tertulianos de los medios de comunicación rusos animan a ello”. También han puesto de relieve que como consecuencia de la guerra se volverá a un mundo bastante polarizado: EE.UU y Europa frente a China con Rusia. Podría considerarse, asimismo, un tercer bloque de países no alineados (latinoamericanos, entre otros), disputados por ambos bloques.

La Asociación Pluralismo y Convivencia social va a celebrar su próximo encuentro el próximo 22 de junio y tendrá como ponente a Pedro Palomo, quien abordará el debate de la industria y la empresa en Segovia y en Castilla y León. Se da la circunstancia de que Palomo es miembro de la asociación y forma parte de la Junta directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00