Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los trabajadores de Siro rechazan en un comunicado el plan de viabilidad propuesto por la empresa

La propuesta de la galletera incluye una seria rebaja de las condiciones laborales de la plantilla: bajada de salarios en incremento de la jornada laboral

Trabajadores concentrado ante la factoría de la galletera en Toro

Trabajadores concentrado ante la factoría de la galletera en Toro

zamora

Los trabajadores de la galletera Siro, en Toro, han completado este lunes la última asamblea-la primera la realizaron este domingo- antes de votar el martes sobre el plan de viabilidad de la empresa para salvar su futuro.

Más información

Según se han expresado los representantes laborales, los trabajadores de Siro no parecen estar de acuerdo con las propuestas de la empresa. De hecho, han emitido un comunicado en el que rechazan las pretensiones manifestadas por el presidente del grupo galletero.

Siro plantea a sus empleados un plan de viabilidad de la compañía, que incluye bajada de sueldo e incremento de jornada laboral. La empresa afirma que es la única posibilidad de salvar la empresa. Hasta ahora, sólo los trabajadores de una fábrica del grupo Siro, la de Aguilar de Campoo, han aceptado las condiciones del plan de viabilidad de la empresa. Un plan que, sin embargo, ha sido ya rechazado por los trabajadores de dos centros de Venta de Baños y aún falta que se pronuncie un tercero, además de la fábrica de Toro. El plazo dado por la empresa concluye mañana martes, y los trabajadores de Toro van a votar en dos franjas horarias, que abarcan todos los turnos de la fábrica

Esto sucede cuando hace muy pocas fechas los empleados de Toro, después de varias jornada de huelga, cerraron su convenio y sacaron de la mesa el plan de competitividad de la empresa. Un plan que regresa de nuevo y que Siro plantea como una condición imprescindible para cerrar la operación de entrada de nuevos inversores, de los que depende el futuro de la compañía. Los trabajadores, sin embargo, consideran que se están aprovechando de la desindustrialización para empobrecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir