Marañón admite que el Programa Europa para llevar estudiantes a un país anglófono podría no salir adelante
Es otro más de los concursos que la sociedad de promoción de Burgos, Promueve, ha dejado desiertos por falta de licitadores
Burgos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos ''está determinado'' a sacar adelante el Programa Europa para subvencionar la estancia de un centenar de estudiantes en un país anglófono para aprender inglés durante 4 semanas, a pesar de que ninguna empresa se ha presentado al concurso para organizarlo.
La sociedad de promoción Promueve ha declarado desierto el procedimiento, como ya tuvo que hacer antes con el contrato de la cafetería del Forum o la operativas de vuelos desde Villafría, y lo intentará con el Programa Europa mediante contrato directo entre 3 o 4 posibles interesados.
Esta es la esperanza del presidente de Promueve, Vicente Marañón, que no garantiza que el programa se pueda realizar. En el plazo de dos semanas deberá conocerse el desenlace para hacer posible que esos 100 alumnos puedan viajar a Inglaterra, Irlanda o Malta, de mediados de agosto a mediados de septiembre, con un coste para el Ayuntamiento de 300.000 euros.
El PP en el Ayuntamiento sigue con sus críticas al llamado Programa Europa, por el que Promueve pretende becar a un grupo de jóvenes para perfeccionar su inglés con una estancia en algún país anglófono. La concejala Andrea Ballesteros habla de improvisación y considera que Promueve no debe tener esa función.
Por otro lado, Promueve duplicará el presupuesto del Fin de semana Cidiano para organizar un evento de mayor alcance, que costará 350.000 euros.
Un festival lúdico cultural que incluirá un congreso académico y la Liga de Deportes Medievales, performances de arte contemporáneo, un mayor esfuerzo en ambientación de las calles, muchos más recreadores, exposiciones sobre los inventos de la Edad Media, la peste o la medicina y más representaciones teatrales y conciertos.
El PP sigue considerando que el Fin de Semana Cidiano es una buena iniciativa, aunque no de la forma en que se pretende organizar desde Promueve. El concejal del grupo popular César Barriada sostiene que no se puede utilizar la fórmula de patrocinio para elegir a dedo a los organizadores. Cree que se debería convocar un concurso para conocer más ofertas.
El Consejo de Promueve ha anunciado la primera edición de la Bienal Enológica, que se celebrará del 21 al 24 de julio, con el fin de rentabilizar turísticamente el auge del sector del vino. Se invertirán 242.000 euros en este evento que organizará la misma empresa que Madrid Fussion. Se ha decidido también acudir a una feria de la logística para vender suelo industrial en Munich el próximo otoño.
Para Vicente Marañón, resulta lamentable que el Partido Popular haya votado en contra de todo lo que se ha propuesto en el consejo de Promueve.
El concejal del PP critica la opacidad del presidente de Promueve, el vicealcalde Vicente Marañón. Asegura que le han pedido varios expedientes de eventos y planes que ha anunciado en público pero sin facilitar ningún dato a la oposición.