Sociedad

El Ayuntamiento de Roa inicia la estabilización de su plantilla

Son trece plazas las que tendrán que salir a concurso para cumplir con la normativa

Casa Consistorial raudense / Vicente Herrero

Roa de Duero

El Ayuntamiento de Roa sacará a concurso 13 plazas para cumplir con las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de la Alcaldía con los puestos de trabajo que tendrán que someterse a este proceso.

Hay un total de siete peones, cinco de la brigada de servicios y otros dos que se dedican en concreto a la limpieza del colegio y del Ayuntamiento respectivamente, una plaza de coordinador deportivo, dos socorristas y otros tantos taquilleros de las piscinas municipales, además de un auxiliar de biblioteca, la única de ellas que saldrá por concurso-oposición, a diferencia de las otras, que lo hacen exclusivamente por concurso. La diferencia se debe a que la persona que la ocupa es de reciente contratación y no reúne méritos suficientes, según admite el alcalde. Algunas de esas plazas son de trabajadores discontinuos, pero la ley obliga a establecer también para ellos el mismo marco legal. “Sobre todo taquilleros y socorristas, pero también alguna plaza de limpieza de apoyo para la piscina; esas plazas también las tenemos que sacar aunque en su día cuando se contrate al personal correspondiente se hará como tenga que ser, con la fórmula que marque la administración, con un periodo establecido para cubrir ese puesto de trabajo porque si es un socorrista que va a estar en la piscina que estará 3 meses abierta, el contrato tendrá que ser de 3 meses, independientemente de cuál sea su situación laboral y luego haya que contar con él para volverlo a coger el próximo año”, explica David Colinas.

Los plazos dan un margen hasta finales de este año para convocar las plazas y de otros dos para realizar los procesos correspondientes, de tal manera que, teniendo en cuenta la edad de algunos empleados municipales, dice el alcalde que podría darse la circunstancia de que para cuento termine el proceso, alguno de ellos ya se haya jubilado. “Te puedo decir que hay gente que está a punto de jubilarse, que incluso cuando se acabe el proceso no sé si alguno no esté ya jubilado; si pide un adelanto de jubilación puede estar ya jubilado para entonces”, comenta el primer edil.

Este es un proceso por el que tendrán que ir pasando el resto de municipios con personal municipal sin plaza en propiedad. El Boletín de este martes publica también la oferta de empleo público de Huerta de Rey, que tiene nueve plazas a estabilizar, Sotillo de la Ribera, que tiene 4, Peñaranda de Duero con 3, La Horra con 2 y La Vid y Barrios, con una plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00