Ocio y cultura

El corto ganador del Avilacine de este año puede convertirse en una película

'Mindanao' del director Borja Soler trata el tema de la corrupción política

Entrevista a Borja Soler

Entrevista a Borja Soler

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653977402801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Marisol es la alcaldesa de una ciudad del Levante español. Pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito, el empresario con el que constituyó un pequeño imperio que la ha llevado a la cárcel, la mano derecha de su partido, su secretaria, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo. Es el argumento de 'Mindanao' el corto ganador del permio al Mejor Cortometraje Nacional del Cortos Ciudad de Ávila, Avilacine, que tuvo lugar la semana pasada en el Lienzo Norte. Una obra que, en realidad, surgió como el planteamiento de un largometraje según su director Borja Soler que reconoce que se inspiraron en varios personajes públicos para crear al personaje protagonista interpretado por Carmen Machi.

Una actriz que dice el director, se inspiró el un personaje concreto de la historia de la corrupción en nuestro país y, especialmente, de la zona costera donde son varios los ejemplos de corrupción política. El siguiente paso es intentar que la historia tenga un desarrollo más amplio con un largometraje que contaría con la propia Machi como protagonista. "Es muy difícil sacar adelante una película, tienen que alinearse muchas cosas a la vez. Pero es verdad que venimos con una tarjeta de visita muy buena como es el recorrido que ha tenido el cortometraje con muchos premios y la nominación en los Goya. Yo la verdad es que soy muy optimista pero hay que trabajar muy duro. Pero creo que estamos en el buen camino" dice en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila su director Borja García.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00