"Este es un modelo de gestión de éxito"
Felipe Llamazares critica la temporada deportiva, pero lanza guiños al año del centenario.
Llamazares, en su comparecencia de resumen de temporada
León
Casi un año después de su última intervención pública, Felipe Llamazares dio la cara, Durante más de una hora se sentó ante la prensa para hacer balance de otra temporada fallida, al menos en lo que al primer equipo se refiere. El director general fue rotundo en su mensaje inicial: "estamos como mínimo tan disgustados como los aficionados porque el objetivo que teníamos al empezar era competir por el play-off y no se ha conseguido". Repartió responsabilidades Llamazares entre todas las parcelas del club, reconociendo que la elección de los entrenadores está siendo desde que llegó al cargo hace diez años la tarea más complicada. ¿Variará el perfil esta vez?
Tras la autocrítica, los datos. La Cultural dispuso de un presupuesto de 3 millones de euros del que un 64% se invirtió en la plantilla, gasto similar al de la próxima temporada. "Por presupuesto viene ser el octavo del grupo y por gasto en plantilla, entre el 18 y el 20 si juntamos los dos grupos. Hay que ser realistas", señaló Llamazares tras detallar la procedencia de los ingresos y su destino. En su discurso, elogios al trabajo y frutos obtenidos desde la cantera y a la manera de entender la inversión de la Academia Aspire asegurando que "3 ó 4 jugadores leoneses tendrán ficha con el primer equipo".
De cara al futuro, con el centenario como bandera, "tenemos que volvernos a ilusionar, subirnos todos al mismo tren. ¿Pedirle más a Aspire cuando se ha gastado 10 millones de euros en el club?".
La dirección de la Cultural hace balance de la temporada
En cuanto a su gestión personal, Llamazares no contempla la dimisión como así le pide un amplio sector de la hinchada. Preguntado por la razón que le mantiene en el cargo cuando en todas las estructuras se han realizado cambios en este tiempo (próximamente saldrá del club Fernando Echecopar, hombre de confianza de Aspire), afirmó: "por aquí han pasado muchos clubes y lo ponen como un modelo de gestión, pero nadie es profeta en su tierra... Entro, cojo al equipo embargado hasta los ojos, hacemos la venta, subimos a Segunda División tras 45 años, se estabiliza el club, deuda a cero, la cantera como está...Para ellos es un modelo de gestión de éxito; si no lo habrían cambiado".
Felipe Llamazares valora su gestión al frente de la Cultural