Sociedad

Felipe VI vuelve a Ponferrada 25 años después

Así fue la visita del monarca a Ponferrada

El rey saluda en la plaza del Ayuntamiento / Casa de S.M. el Rey

Ponferrada

El rey Felipe VI ha sido recibido en el campus de Ponferrada por una comitiva formada por el rector de la ULE; Francisco García Marín, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

Felipe VI llega a P0nferrada

Entre el público asistente a la llegada había opiniones para todos los gustos. Mientras algunas personas creían que la visita representa una ocasión única, 'es lo mejor que tenemos en España', otros acudían por mera curiosidad y con indiferencia: 'para mí no significa nada', reconocía una joven. Muchos esperaban que la visita tenga efectos reales en Ponferrada y en el Bierzo.

La subdirectora de la Escuela de Forestales, Flor Álvarez Taboada, explicó que el rey recibió hoy en el campus explicaciones sobre la 'transferencia de conocimientos' entre la universidad y sociedad, concretamente en el sector forestal. Los proyectos concretos son la app Chopo4D, que permite saber la cantidad de madera que tienen las choperas, y la aplicación Chopo Alert, que permite obtener información de los daños sufridos en los cultivos.

El rey escucha a los estudiantes / Radio Bierzo

Entre los asistentes al encuentro con el rey se encontraba el empresario José Luis Prada a Tope, o el presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, que acudió con una camiseta del Centenario del club a modo de presente.

Silvano entrega la camiseta / SD Ponferradina

Encuentro con las alumnas de Sanitarias / Radio Bierzo

Durante su visita al campus, ha conocido las instalaciones, ha charlado con los alumnos, ha firmado el libro de honor y posteriormente se ha dirigido al ayuntamiento de Ponferrada, donde estaba previsto un saludo al público asistente, la firma en el libro de honor y una recepción del alcalde y la corporación.

El rey saluda al alcalde, que le entrega el bastón / Casa de S.M. el Rey

Durante su presencia en la Plaza del Ayuntamiento no solo se dedicó a saludar a los vecinos que acudieron a la cita sino que salió al balcón consistorial para repetir el saludo. Felipe VI recibió del alcalde de Ponferrada un escudo de plata de la ciudad como recuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00