Sociedad

La Asociación Contra el Cáncer reclama espacios sin humos en el Día Mundial Sin Tabaco

AECC Palencia informa en la calle de los peligros del tabaco y cambia a los fumadores cigarrillos por frutos secos

AECC informa en Palencia del peligro de fumar en el Día Mundial Sin Tabaco / Ana Mellado

Palencia

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia conciencia sobre los peligros que entraña para la salud el acto de fumar, ofrecen cursos de deshabituación tabáquica y reclaman que las ciudades se conviertan progresivamente en espacios sin humo para proteger sobre todo a niños y jóvenes de convertirse en fumadores pasivos y en consecuencia de desarrollar un cáncer. Hoy se han instalado en la calle Mayor de la capital junto a la estatua de la Mujer y en la Plaza del Ayuntamiento de Venta de Baños, donde realizan un acto simbólico en colaboración con la Diputación Provincial, cambiando a los fumadores su tabaco por una bolsa de frutos secos. También recibirán una bolsa deportiva y una camiseta, así como la información que precisen si quieren tomar la decisión de dejar de fumar.

Recuerdan que a pesar de que la población asocia principalmente el tabaco al cáncer de pulmón, hay al menos otros 20 cánceres que pueden desarrollarse como consecuencia de inhalar el humo del tabaco, como el de faringe, boca, próstata o leucemia. A pesar de todo hay un dato significativo, el tabaco produce el 82% de los casos de cáncer de pulmón en Europa y el riesgo de padecerlo es entre 20 y 25 veces superior entre los fumadores.

Para cerrar la jornada se ha planificado la conferencia "Tabaco y Salud" a cargo del doctor Antonio Terán Prieto, especialista en psiquiatría y Máster en Drogodependencia y Sida, en el Centro Cultural Provincial a las 19:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00