La Cultural castigará la indisciplina de varios jugadores
Llamazares confirmó la apertura de expedientes como antesala de la rescisión de contratos
Varios futbolistas de la Cultural están en el punto de mira
León
La dirección de la Cultural no ha pasado por alto el comportamiento de alguno de los futbolistas del equipo fuera de los terrenos de juego y que tantas críticas ha despertado entre los seguidores. A pesar de la defensa a ultranza de su entrenador, el club cortará por lo sano y rescindirá varios contratos, alguno de ellos los más elevados de la plantilla. "La plantilla no ha rendido como queríamos por temas deportivos y alguno por temas extradeportivos que tendrán consecuencias. Profesionalmente no han estado a lo que exige un club como este. No he sabido trasladar la importancia que tiene defender este escudo. Se abrirán expedientes y la resolución de sus contratos será diferente a otros", declaró sin pelos en la lengua Felipe Llamazares, asegurando tener pruebas para dicha denuncia.
La Cultural expulsará a varios futbolistas
En todo caso, no habrá una revolución en la plantilla porque hay quince contratos en vigor y se apelará al buen hacer del director deportivo y del entrenador, cuyos fichajes entran la recta final (el anuncio del DD no se demorará). Las fallidas contrataciones de técnicos estuvo en el análisis del gerente, que reconoció haber tentado tiempo atrás a entrenadores de otro perfil, como Guillermo Fernández Romo, pero por impedimentos contractuales o por no llegar a las pretensiones económicas exigidas la Cultural se vio obligada a apostar por un perfil bajo. El resultado salta a la vista. Ahora, "estamos buscando un perfil que conozca la categoría y que tenga cierta experiencia en clubes que hayan ascendido y que tengan nuestra filosofía de trabajo en la cantera".
Siempre dentro del ámbito deportivo, Llamazares, que negó el regreso, por el momento, del antiguo capitán Antonio Martínez, se refirió al intento de renovar a Sierra, Solís y Angong, el único con el que hay negociaciones abiertas, y, cómo no, al futuro de Aarón Piñán tras la última charla mantenida hace unas horas con el canterano: "los intereses se tienen que conjugar. Tiene contrato y se ha hecho un ruido innecesario que solo ha hecho daño el jugador. El club está tranquilo, pero si realmente hay un club que viene e interesa económicamente, accedemos".
En resumen, "La Cultural siempre luchará por lo máximo, pero siendo realista de sus posibilidades. Hay equipos que con menos dinero lo consiguen. Llegar hoy al fútbol profesional es un caramelo para la ciudad y para todos. Ahora hay mas dinero y ese dinero que reciben los clubes, el 70% se mete en infraestructuras. Entonces, vamos a subir el porcentaje de subir poniendo más recursos. Este ejercicio se lo ha presentado al Ayuntamiento". Llamazares pidió más ayudas públicas en forma de publicidad.
Además, la Cultural pondrá marcha uno de los proyectos que tenía en la recámara: un equipo femenino. Para ello se han iniciado contactos con el CD Trobajo para absorber su primer equipo
Así mira la Cultural a la temporada del centenario