Economía y negocios

Los trabajadores de Siro en Toro votan no

La mayoría de la plantilla de la galletera toresana rechaza el plan de competitividad planteado por la empresa y ahora esperan que pase “lo que tenga que pasar”

Trabajadores ante la empresa Siro en Toro

Zamora

Los trabajadores de la galletera Siro en Toro, han rechazado por amplia mayoría las condiciones propuestas por la empresa en su plan de competitividad (204 de 273 votos rechazaron la propuesta empresarial, 65 la aceptaron y 4 votaron en blanco).

Un plan que la compañía planteó a los trabajadores como condición imprescindible para garantizar la entrada de nuevos inversores y el futuro del grupo Siro.

Los trabajadores admiten que puede pasar de todo, y no ocultan que el miedo al cierre existe y ahora esperan “que pase lo que tenga que pasar”, como ha expresado María José de la Iglesia, representante de CCOO en el comité de empresa.

Consideran que la propuesta de la empresa era inaceptable (eliminación de la antigüedad, más jornada o reducción del plus nocturno, entre otros) y la empresa no aceptó las soluciones que propusieron los trabajadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00