Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

Ibrahim Moral, un año más en el UBU San Pablo

El portero valenciano cumplirá seis temporadas con el conjunto burgalés

Renovación de Ibrahim Moral

Burgos

Ibrahim Moral seguirá en el UBU San Pablo una temporada más. El portero nacido en Quart de Poblet ha sellado su renovación con el bloque rojinegro para la temporada 2022/2023 y cumplirá seis años bajo los palos de las porterías de El Plantío.

El valenciano es uno de los referentes del equipo cidiano con 144 partidos oficiales a sus espaldas, entre liga, Copa Castilla y León y Copa del Rey en los que, incluso, ha llegado a anotar 13 goles. El ‘jugador franquicia’ de la entidad rojinegra llegó en 2017 y es el hombre más veterano del club, al que llegó solo un año después de su creación.

Con la renovación de Ibrahim, el UBU San Pablo pone la primera piedra del proyecto de la próxima campaña en la que el bloque castellano tratará de seguir peleando por estar en lo más alto.

Ibrahim Moral Criado (1994) comenzó jugando en la cantera del equipo de su localidad natal y ya desde el inicio tuvo una inclinación natural por colocarse bajo los palos. Allí permaneció hasta primer año de cadete. Al año siguiente, llegó al Levante UD BM Marni, de Valencia, donde jugó en su segundo año de cadete y, una temporada después, pasó por el FC Barcelona (1º año de juvenil) para acabar recalando en el Puerto Sagunto, donde terminó su formación de cantera y comenzó a entrenar con el primer equipo. Tras dos cursos en este club, fichó por el Florida Handbol, de Primera Nacional, en el que permaneció dos campañas para regresar a Puerto Sagunto, donde jugó dos campañas completas en liga Asobal. Esto fue justo antes de llegar a la capital burgalesa en 2017. Ha sido internacional con la Selección Española Promesas en tres ocasiones y cinco veces con el combinado nacional juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00