Sociedad

El empresario berciano, José Luis Prada, hijo predilecto de la comarca del Bierzo

El acto se celebró en el Palacio de Canedo

El empresario berciano José Luis Prada, hijo predilecto de la comarca del Bierzo

Canedo

Cincuenta años de trayectoria profesional vinculada a la promoción del Bierzo. Es el valor que ha tenido en cuenta el Consejo Comarcal para nombrar al empresario José Luis Prada como hijo predilecto del Bierzo, un reconocimiento que se ha entregado en el Palacio de Canedo. El presidente de la institución berciana, Gerardo Alvarez Courel destacó la capacidad de Prada de convertirse en profeta en su tierra y adelantarse, como visionario del sector con su la apuesta decidida por la agroalimentación, el enoturismo y el turismo rural. Representantes de los Ayuntamientos del Bierzo y de las principales entidades sociales acudieron a esta cita donde un Prada, emocionado, compartió el reconocimiento con lo más importante de su proyecto: su equipo.

'Berto, Manolo, son los nombres de algunos de los muchos que llevan conmigo 30 años. Eso es lo que hace grande un nombre, tener un proyecto sólido y bien apoyado' explicó Prada.

De hecho, y sin alejarse de su particular estilo personal, Prada recordó la importancia de seguir apostando sin descanso por lo que convierte al Bierzo en un territorio singular y con una clara identidad propia. Para ello es indispensable, asumió, proteger el entorno y mantener, en la medida de lo posible, el paisaje que hace única a la comarca. En este sentido, la proliferación de parques éolicos que se avecina, asegura el empresario, no servirá para crear suficiente empleo y perjudicará claramente, dice, a los sectores en crecimiento.

El empresario ha recibido un plato decorativo realizado por el artesano berciano Rogelio Pacios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00