Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

FEDASVE organiza una charla debate sobre la estación de autobuses con todos los grupos políticos

La Federación de Asociaciones de Vecinos, FEDASVE, inaugura con una charla debate sobre esta dotación el próximo jueves día 9 de junio, un nuevo formato dentro de su Escuela de participación ciudadana y vecinal.

Cartel de la charla debate de FEDASVE sobre la estación de autobuses

Segovia

El próximo jueves 9 de junio a las 19.00h en el Centro Cívico de San José (C/ Tomasa de la Iglesia, 1) tendrá lugar una charla debate sobre el futuro de la estación de autobuses organizado por FEDASVE, y que contará con la presencia de todos los portavoces de los distintos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Esther Santos, presidenta de la Federación y de la AAVV de Santa Eulalia, explica que este formato de charla - debate sobre asuntos de actualidad y de importancia para Segovia invitando a los responsables de los distintos partidos es una iniciativa que “ha llegado para quedarse”. “En nuestra ciudad no existen prácticamente espacios en los que los vecinos y vecinas podamos informarnos de primera mano sobre las posturas de los distintos grupos políticos con representación en las diferentes instituciones, y existen aún menos oportunidades para que los segovianos podamos preguntar, interactuar o pedir explicaciones a estos responsables políticos sobre asuntos que nos afectan de forma directa. Creemos que esta iniciativa, dentro de nuestra Escuela de participación ciudadana y vecinal, es muy necesaria para fomentar la participación directa de los segovianos y segovianas, fortalecer la democracia desde el ámbito local y crear espacios de diálogo y escucha entre los responsables políticos y los vecinos de la ciudad”.

Además, sobre el primer tema elegido para estas charlas debates, la estación de autobuses, Santos reconoce que es un tema “peliagudo” para la ciudad, con opiniones contrapuestas y sobre el que ha habido muy poco debate con la ciudanía. “El futuro de la estación de autobuses nos parece un muy buen tema para arrancar con estos debates: queremos saber de primera mano qué defiende cada grupo en el ayuntamiento y por qué. La información que nos ha llegado a los vecinos y vecinas sobre este tema muchas veces ha sido confusa y contradictoria: ahora tienen la oportunidad de explicar en profundidad sus propuestas y de responder a las muchas dudas que tenemos en este asunto los segovianos y segovianas”.

A esta primera charla acudirá Clara Martín, alcaldesa de Segovia, por el grupo municipal socialista; Pablo Pérez, portavoz del grupo popular; Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos; Ángel Galindo, portavoz de IU; y, finalmente, Guillermo San Juan, portavoz de Podemos. Y será moderada por la periodista Teresa Sanz Tejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00