Sociedad

Cocina americana y terrazas amplias: Los ribereños cambian sus gustos tras la pandemia

Gerardo de la Cámara explica qué ha revertido en las viviendas de la comarca el confinamiento, que ha dejado a la vista la necesidad de buscar espacios luminosos y abiertos

Viviendas luminosas, lo que hoy se busca / Gerayca

Aranda de Duero

La pandemia dio un vuelco a los hogares. Tantas horas en casa obligadas por el confinamiento motivaron a muchos a reformar su hogar en cuanto se pudo. Y ese fue uno de los aspectos por los que la construcción repuntó y logró facturación récord. Lo recuerda bien Gerardo de la Cámara, de Gerayca. "Nosotros damos además asesoramiento y servicio, es el que nos ha hecho crecer. La gente está satisfecha porque le quitas preocupaciones. Y como se ahorró mucho, no ha habido problemas de financiación", expresa.

Pero, ¿qué quieren los ribereños hoy día? "Lo que más busca la gente es luz. Ventanales grandes, que de el sol. Ahora la luz es clave. Y los patios cerrados o interiores ya se descartan. Ahora hay pisos con patios interiores que no se venden, no se quieren. Lo que sí hemos hecho son muchas reformas de juntar salón y cocina, es decir, buscar espacio. También ampliar terraza. Diseñamos espacios abiertos con pocos tabiques. Hemos aprendido en la pandemia a valorar el hogar en el que vivimos", explica.

La decoración también ha cambiado. "Intentamos llevarlo todo a cabo, entendiendo que hay cosas que no se pueden tocar, pero hemos vaciado muchos pisos y los hemos hecho nuevos. Una nueva distribución. Antes nos costaba tirar un tabique, pero ahora le plantas al cliente un diseño con el antes y el después y se preguntan si de verdad esa es su casa. Ahora también es tiempo de cambio", sentencia de la Cámara, en una conversación que puede reproducirse en el siguiente audio.

Cocina americana y terrazas amplias: Los ribereños cambian sus gustos tras la pandemia

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654626142745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad