SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

El C.A. Numancia desciende a la Segunda división de Billar a 3 Bandas

El conjunto soriano pone fin a un periplo de 12 temporadas en Primera

Alineación del CA Numancia en una de las jornadas de esta temporada. / Cadena SER

Soria

Este fin de semana nos dejó una mala noticia para el deporte soriano, como es el descenso de categoría del Círculo Amistad Numancia de Billar, tras la disputa de la última jornada de la Liga Nacional de Billar a 3 Bandas de Primera división.

Los sorianos, con el cuarteto formado por Carlos Cortés, Javier Morales, Pedro Camarero y Eduardo Molina, cayeron 8-0 ante el Club Billar Getafe, lo que sumado a la victoria de Kalima-Rivas ante el colista Magerit, coloca al Numancia en el sexto puesto de la clasificación, de descenso a Segunda, a sólo dos puntos, previsamente, del cuadro madrileño, que logra la salvación 'in extremis'.

Pese a ser sextos entre nueve equipos, los ajustes derivados de la pandemia en División de Honor y Primera División han obligado esta temporada a descender a 7 de los 17 equipos en liza. Si no hay sorpresas en septiembre a la hora de confirmar la inscripción de los clubes, el equipo soriano quedará encuadrado en Segunda División, ya sea en el grupo noreste o en el noroeste.

En el apartado individual cabe destacar la 18ª posición de Carlos Cortés entre un total de 125 jugadores.

De tal modo, el Círculo Amistad Numancia, que este curso había ganado 5 partidos, empatado uno y perdido 10, se despide de la Primera división, en la que ha venido militando en los últimos 12 años, desde la temporada 2010-2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00