La gasolina, por encima de los dos euros en el 78 por ciento de las estaciones de servicio de Valladolid
La diferencia de precios entre surtidores supera los 40 céntimos por litro en función del lugar elegido para repostar
Valladolid
Con el debate de fondo sobre si el Gobierno prorroga la bonificación de 20 céntimos de euro en cada litro de combustible, un repaso a los precios recogidos por el Geoportal de carburantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, permite comprobar que las subidas aplicadas a los gasolinas y gasóleos se ha 'tragado' ese alivio para los consumidores. Un 78 por ciento de las 141 estaciones de servicio recogidas en esa página web tienen la gasolina de 95 octanos, el producto más habitual, por encima de los dos euros. Y la diferencia a la hora de elegir entre el punto más caro y más barato es de 40 céntimos, lo que supone que en un depósito medio el ahorro puede llegar a los 21 euros.
El surtidor más caro de la provincia está en Mota del Marqués, en una gasolinera de Repsol situada en el margen derecho de la autovía A-6. Allí el litro de gasolina 95 está en 2,27 euros. Por contra, el punto más económico está en la capital. bajo la marca Petroprix en la avenida de Gijón, a casi 1,88 euros.
En cuanto al gasóleo, supera la barrera de los dos euros en 39 gasolineras, un 27 por ciento del total. Aquí también hay diferencias entre establecimientos aunque no tan grandes como en el caso de la gasolina. Del 1,76 euros que luce en el monolito de la estación de servicio que Ballenoil tiene en la calle Santiago López González de la capital a los 2,099 euros que Valcarce presenta en el municipio de San Vicente del Palacio. En este caso, el ahorro, sin contar el descuento de 20 céntimos, implica pagar 18 euros de más.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...