La hostelería de León cambia de manos con la falta de personal como principal problema
Óscar García sustituye a Martín Méndez como presidente de la Asociación de Hostelería de León después de cuatro años de mandato marcados por la pandemia

La nueva junta directiva de la Asociación de Hostelería de León posa para los medios gráficos

León
Después de una campaña de Semana Santa más que exitosa para el sector, la hostelería vuelve a mirar al futuro con ilusión. Óscar García releva en el cargo de Martín Méndez al frente de la presidencia de la Asociación de Hostelería de León a las puertas de una nueva campaña de verano. El nuevo presidente del colectivo se ha mostrado optimista con la etapa estival aunque reconoce que le preocupa la falta de personal. Para subsanar el problema, Óscar García aseguró que "tenemos varios proyectos para empezar a trabajar con gente que se incorpore como camareros".
El colectivo cuenta con cerca de 180 asociados y la nueva junta directiva sueña con incrementar esa cifra. La nueva presidencia apostará por la atención cuidadosa de todos los sectores integrados dentro de la hostelería y quiere potenciar al máximo un sector con mucha presencia en la ciudad de León. Ahora, la situación es muy diferente a la que Martín Méndez tuvo que afrontar durante su mandato. Méndez recalcó que "lo que ha pasado en estos años no había pasado nunca. Una pandemia que ha cerrado los establecimientos, que hizo que nos metieran en casa y con todas las restricciones que hemos sufrido. Ha sido una época de mucho trabajo".
El presidente saliente confía en que este cambio en la dirección sirva para que la asociación crezca después de cuatro años complicados. "Cerramos un ciclo y tenemos ganas de que entre gente nueva, más joven y que puedan llevar este proyecto más adelante para que tengamos más socios y más actividades", explicó Méndez. El último director de la asociación no abandonará por completo la organización y pasará a la secretaría de la misma durante este nuevo mandato.

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...




