Economia y negocios

Nueva movilización de los trabajadores de Aquona Palencia

Este miércoles volverán a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento ante la "ridícula" oferta realizada por la empresa

Aquona en Palencia / Google Maps

Palencia

Los trabajadores de Aquona volverán a movilizarse esta semana en Palencia, han convocado una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento el próximo miércoles 8 de junio a las 19:00 horas ante lo que consideran "ridícula" oferta por parte de la empresa en la revisión salarial en la que llevan meses inmersos. Denuncian que llevan con el sueldo congelado desde 2020 y que no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo con una propuesta de subida salarial a años luz de la subida del IPC.

Tras la reunión mantenida entre el Comité de Empresa y la dirección de Aquona los trabajadores han decidido volver a concentrarse en Palencia ante lo que consideran una oferta completamente insuficiente en la revisión salarial. la nueva oferta planteada establece un incremento del 2% para el año 2021, de un 2,5% para el 2022, del IPC más el 1,5% para 2023 y, para el último año del convenio lo que se establezca en el nacional, algo que consideran ridículo ya que está muy lejos de la subida del IPC lo que provoca una pérdida de poder adquisitivo muy grande. No dejarán de movilizarse, eso sí, sin perjudicar a los usuarios y, de momento, descartan ir a la huelga ya que, al ser un servicio público los servicios mínimos que se les impondrían la dejarían sin efecto. Tienen previsto reunirse en próximas fechas con representantes municipales a los que pedirán que intercedan ante la empresa para acercar posturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00