Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Tras más de 30 años, la patronal de la construcción vuelve a la FES

Se decidió en la última asamblea, tras muchas negociaciones

Logotipo de la FES en la sede de los empresarios segovianos / Radio Segovia

Segovia

La Asociación Provincial de la Industria de la Construcción (APIC) vuelve a formar parte de la Federación Empresarial Segoviana (FES) tras más de 30 de andadura por separado.

En opinión de su presidente, Javier Carretero, no corren buenos tiempos y es mejor estar unidos, aunque, de momento, la integración a FES se hará de manera gradual, formarán parte del consejo con voz, pero no voto.

En cuanto a la situación del sector, la patronal dice que no hay profesionales dispuestos a trabajar y que, a esto se une, el aumento del precio de las materias primas. Esto en obras grandes, tiene mucha importancia, porque se están licitando obras que se adjudicaron tiempo atrás, con otros precios en el mercado.

En relación con las obras del teatro Cervantes, Carretero ve inviable que se pueda terminar porque se tendría que hacer por debajo de los precios de mercado, con una bajada de alrededor del 60%.

Por su parte, el concejal de obras, infraestructuras y servicios, Miguel Merino, hacía una llamada a la tranquilidad en los micrófonos de hoy por hoy Segovia en directo para decir que la obra depende del Ministerio que tiene potestad para modificar precios con arreglo a la inflación. Y que, además, han sido revisados en los últimos meses.

Desde la patronal insisten en que se debería hace un cambio en la ley de contratación, y mejorar la gestión de urbanismo del ayuntamiento de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00