Actualidad

Vox da a conocer sus propuestas de inversión de los remanentes

Sus prioridades pasan por la renovación de las tuberías de agua que vienen desde Tubilla y el ensanche de la acera a la altura de los colegios Simón de Colonia y Fuenteminaya

Sergio Chagartegui / Cadena SER

Aranda de Duero

El equipo de gobierno negocia con Vox los remanentes que tendrá que aprobar el pleno. Si el único concejal de esta formación política fue la tabla de salvación del bipartito para aprobar los presupuestos, parece que va a repetir la fórmula de cara al reparto de los más de 9 millones sobrantes de Tesorería.

De momento, el edil de Vox ya ha dado a conocer sus planteamientos para la distribución de este dinero, con varias modificaciones que suman más 250.000 euros.

Una de las prioridades es el proyecto de sustitución de la canalización que trae el agua desde Tubilla del Lago, que se llevaría una partida de 70.000 euros, junto con mejoras del sistema de la distribución de agua. Relacionada con el agua, también propone cambios en la captación de agua para riego en la zona de Allendeduero, con una inversión de otros 30.000.

La filosofía de buena parte de estas propuestas es generar a medio y largo plazo un ahorro a las arcas municipales. El edil de esta formación política entiende que no son proyectos muy rimbombantes, pero sí cuestiones muy prácticas para las necesidades básicas del municipio. “A diferencia de los presupuestos, hemos apostado esta vez por la línea de intentar ahorrar y, aunque no sea muy políticamente vendible, nuestra predisposición es intentar dejar redactado el proyecto de todo lo que sería las tuberías desde Tubilla hasta Aranda, que tienen casi cien años y son de fibrocemento, y el que venga el próximo mandato, sea quien sea, que le hayamos allanado el camino, porque es algo que tarde o temprano tenemos que agarrar el toro por los cuernos y ponernos con ello”, detalla Sergio Chagartegui.

Hay otras cuestiones que son prioritarias para Vox, como el ensanchamiento de aceras de la calle Burgo de Osma a la altura del supermercado Simply y sobre todo las del colegio Simón de Colonia. En este caso, teniendo en cuenta que es el centro de referencia para estudiantes de Primaria de otros pueblos y que las comparten también con los alumnos del colegio Fuenteminaya, esta formación política entiende que es de sentido común adoptar esta medida para seguridad de todos, una cuestión que como otras que plantea no tienen nada que ver con una ideología determinada.  “No hemos intentado hacer un uso partidista no en los presupuestos ni en los remanentes, porque creemos que lo que es bueno para los ciudadanoes el bueno para nosotros, así que creo que las propuestas se pueden cambiar de color político y quedarían igual de bien”, añade el edil de Vox, que plantea también modificar los aparcamientos de la calle Antonio y Manuel Cebas para que se pueda estacionar en batería y el arreglo de la red de saneamiento de la calle Santo Domingo, entre sus propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00