Actualidad

Carreteras cree que un desplazamiento "atípico" del tablero provocó la caída del vano en el viaducto del Castro

"No tenemos antecedentes en la red de Carreteras del Estado de este tipo de colapso que ha producido el desplazamiento del vano y estamos intentando identificar la causa", ha dicho el director general de Carreteras del MITMA, Javier Herrero

Ponferrada

Herrero ha visitado esta mañana la zona del siniestro ocurrido ayer al desplomarse una parte del viaducto del Castro, en el tramo en obras de la A-6 a su paso por Vega de Valcarce y ha reconocido que ha habido un desplazamiento de la losa superior que produjo el colapso, pero desconoce cuál ha podido ser la causa por la que se movió el tablero.

Mientras se determinan las causas, el MITMA ha decidido, indicó Herrero, "cerrar el tramo adyacente al objeto de verificar , por lo menos en unos días, todos los elementos, incluso la estructura del puente, porque creemos que hay que cumplir las expectativas . Se demolerá el tramo subsiguiente al que se ha caído y la pila, para garantizar que no vuelve a haber ningún tipo de movimiento".

La utilización de sistemas de identificación de geofísica ayudará a los técnicos de las empresas, cuya solvencia ha dicho Herrero está garantizada, a eliminar cualquier posible incidencia en este trazado en el que "no se escatimará en gastos y se le dará carácter de urgencia".

Son los detalles aportados en la rueda de prensa que el director de Carreteras ha ofrecido en el centro de control de túneles que el MITMA tiene en Piedrafita del Cebreiro, una rueda de prensa que estuvo precedida por una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno en Galicia, la Subdelegada del Gobierno en Lugo, el Subdelegado del Gobierno en León y los alcaldes de Piedrafita y Vega de Valcarce. Tras el encuentro, el delegado del Gobierno en Galicia transmitía un mensaje de "tranquilidad y seguridad" a los usuarios de esta autovía en la que los desvíos se mantendrán hasta que concluyan definitivamente estos trabajos de reparación que arrancaron hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00