Sociedad

Cuatro ladrones, sorprendidos cuando robaban objetos de una residencia de Salamanca

Los hechos han ocurrido en la avenida de la Merced de la capital salmantina

Radiadores robados por los delincuentes en Salamanca

Salamanca

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a cuatro jóvenes este martes en la Avenida de la Merced cuando estaban robando objetos del interior de un edificio, algunos de los cuales ya los tenían dentro del vehículo que llevaban.

Una vez en el lugar los funcionarios policiales actuantes observaron a cuatro jóvenes que se encontraban al lado de un vehículo aparcado, en cuyo interior en la zona de los asientos traseros había numerosos radiadores, menaje de cocina y otros efectos. Los jóvenes manifestaron que esos efectos los habían encontrado junto a un contenedor de la basura que había allí al lado.

Los agentes comprobaron, ya dentro del edificio, que faltaban varios radiadores exactamente iguales a los que estaban dentro del vehículo, y comprobaron también que había armarios y cajones abiertos con efectos idénticos a los localizados en el vehículo.

La policía procedió a la detención de los cuatro jóvenes, los cuales fueron trasladados a dependencias policiales, y también solicitaron que se presentara en el lugar una grúa municipal para llevar el vehículo a dependencias policiales, al carecer de ITV y de seguro en vigor.

Los objetos robados resultaron ser diez radiadores de color blanco de diferentes tamaños, menaje de cocina y varios diferenciales de cuadros de luz.

Los jóvenes detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.