Dos trabajadores fallecidos, uno de ellos de Palencia, por inhalación de gas
José Luis Coral Hidalgo, de 45 años, falleció en el lugar mientras que Jonathan Salvador Pérez, de 36 y natural de Villameriel, fue rescatado con vida y murió en el hospital Universitario de Navarra

Lugar del accidente / Policía Foral

Navarra
Un accidente laboral ocurrido en una finca de producción láctea del Señorío de Sarriá en Puente La Reina (Navarra) este pasado lunes se cobró la vida de dos trabajadores, uno de ellos palentino, Jonathan Salvador Pérez, de 36 años, natural de la localidad de Villameriel. Ambos fallecieron tras desvanecerse probablemente por la inhalación de gas metano tras precipitarse a una balsa de purines de una vaquería, según informó la Policía Foral de Navarra.
La consternación en el municipio palentino, de poco más de un centenar de habitantes situado en la comarca de Boedo-La Ojeda, era palpable en la jornada de ayer. De hecho, Jonathan, según informaron a Diario Palentino en una información que firma Alberto Abascal fuentes de su entorno, tenía que haber estado ayer mismo en la finca de sus padres para realizar labores de poda. «Estaba soltero y en la finca navarra trabajaba de encargado y coordinaba las batidas de caza. Hoy (por ayer) tenían que haber venido a Villameriel para cortarle el césped a sus padres. Él vivía allí en la finca, pero en cuanto podía se venía a Villameriel», comentaban las mismas fuentes consultadas.
Jonathan Salvador Pérez inicialmente resultó herido muy grave este lunes en este accidente laboral y aunque pudo ser derivado hasta el hospital Universitario de Navarra tras serle practicadas maniobras de reanimación cardio pulmonar por el equipo médico de Puente la Reina y el resto de servicios asistenciales desplazados al lugar, finalmente falleció. En este suceso había resultado muerto previamente otro compañero del malogrado trabajador palentino, concretamente, José Luis Coral Hidalgo, de 45 años.
El accidente laboral ocurrió en la finca del Señorío de Sarría, en la localidad navarra de Puente la Reina. Una llamada recibida a las 12,38 horas del lunes en el teléfono 112 de Sos Navarra alertó del siniestro, ocurrido en una balsa de riego que no contenía agua próxima a la granja, según la información aportada por la Policía Foral.
Al parecer, uno de los operarios se había introducido en el sumidero para proceder a su limpieza y se desvaneció, probablemente por falta de oxígeno tras inhalar gas metano. El segundo acudió en ayuda de su compañero y también pudo haberse desvanecido por los mismos motivos en el interior del desagüe.
Fueron movilizados el Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos de Navarra, que se desplazó en helicóptero, y efectivos del parque de Estella, que rescataron a los dos hombres del desagüe.
Miembros de la Policía Judicial de la Policía Foral por ahora investigan las causas y la dinámica del suceso, sin descartar que la gravedad del mismo se haya podido deber, como se ha comentado, a la inhalación de gas metano.




