Sociedad

Los estudiantes, sorprendidos ante la facilidad de los exámenes de Lengua e Historia de España en la Selectividad

La mayoría de estudiantes con los que ha hablado la Cadena SER de Salamanca coinciden en que les ha sorprendido la facilidad de las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, y de Historia de España

-FOTODELDÍA, 08/06/2022.- Repasos de última hora, nervios y ganas por terminar son algunos de los sentimientos que afloran entre los 10.800 alumnos que entre este miércoles y el viernes realizan los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU), en las nueve capitales y once municipios de Castilla y León. En la imagen alumnos de Valladolid durante un momento de uno de los exámenes. EFE/NACHO GALLEGO / NACHO GALLEGO EFE

Salamanca

Ya está aquí. Como cada final de curso, la prueba de acceso a la universidad llega para los estudiantes que concluyen con éxito segundo de Bachillerato. La denominada ''Selectividad'', prueba que siempre supera más del 90% del total de estudiantes que se presentan en el distrito de la Universidad de Salamanca, está dirigida desde hoy y hasta el viernes a 1.600 estudiantes que se examinan en la provincia de Salamanca.

La cifra, si se suman los datos de las provincias de Ávila y Zamora (lugares que están adscritos a la Universidad de Salamanca), se eleva a casi 2.900 alumnos.

Este miércoles por la mañana se han celebrado los exámenes de Lengua y Literatura, y de Historia de España. Entre los temas planteados a los estudiantes para su desarrollo han figurado la Generación del 98 (con Rubén Darío y Antonio Machado), el teatro de Valle Inclán y García Lorca, la política de Al-Andalus, y el desarrollo del año 1492 a nivel histórico.

Al término del segundo, la Cadena SER de Salamanca ha recogido en directo, en el programa Hoy por Hoy Salamanca, las impresiones de los estudiantes que han concurrido a estos exámenes.

Los entrevistados han realizado la Selectividad en la Facultad de Ciencias de Salamanca. A continuación pueden escuchar el podcast completo con las distintas intervenciones de los jóvenes en la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00