Opinión

No al cierre de Siro

La Firma de Charo Bueno

"No al cierre de Siro", la Firma de Charo Bueno

"No al cierre de Siro", la Firma de Charo Bueno

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654620656548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Es imposible no hablar de este problema, de esta situación que se les plantea a 197 personas que trabajan en la planta de Galletas de Venta de Baños, pero también de un gran número de personas vinculadas de forma indirecta a la empresa que también perderán sus puestos de trabajo.

También es un desastre para el pueblo, sin trabajo no hay futuro, sin trabajo la gente emigra, se pierde población y poco a poco la vida se hace más difícil.

No estoy descubriendo nada nuevo, pero ¿cómo se llega a esta situación? Sabemos con total seguridad quien no tiene la culpa de la situación. Efectivamente, los trabajadores y trabajadoras no tienen la culpa. Además según un informe de Alimarket, el grupo Siro Cerealto tuvo unos beneficios de explotación en el año 2019 de 19 millones de euros.

Un “empresario ejemplar”, al que las autoridades de la Junta en todos estos años le han regado de premios, reconocimientos y alabanzas, además de millones en subvenciones. Este empresario ha recibido como premio a su nefasta gestión, el nombramiento de vicepresidente de Iberdrola.

Pero el personaje, el “fundador del imperio”, el Sr. Juan Manuel González Serna, y su Señora Doña Lucía Urbán, que también ha participado en los negocios, crearon uno de los mayores grupos industriales del sector de Alimentación, con plantas en toda España, además de Portugal, Italia o México, que solo en Castilla y León tenía 1.179 personas trabajando. Sus empleados o “colaboradores” como le gusta llamar a la gente trabajadora de las empresas, han estado cobrando sus sueldos, con los convenios colectivos en vigor, mientras el personaje y su familia acumulan un patrimonio de incalculable valor.

Pero es necesario pedir, exigir responsabilidades a la Junta de Castilla y León, que además de aportar millones en ayudas y subvenciones a la empresa, aprovechaban cualquier momento para las fotos y las inauguraciones y que ahora están desaparecidos y sin mover un dedo para evitar la pérdida de empleos y el cierre de la empresa.

No puede ser que los que causan el problema, los empresarios, se vayan de rositas y los que tienen las responsabilidades políticas, la Junta, se laven las manos.

Todo mi apoyo a las compañeras y compañeros en estos momentos difíciles, ánimo para seguir en la lucha. No al cierre de Galletas Siro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00