Petición de mano en un partido de fútbol
Fue el pasado sábado al término de un encuentro de El Barraco
Petición de mano en el campo de fútbol de El Barraco
Ávila
El fin de temporada del equipo de fútbol de El Barraco el pasado sábado tuvo un desenlace inesperado y que va mucho más allá de lo deportivo. El equipo local ganó por cinco goles a dos al Sotillo de la Adrada en la última jornada de la segunda fase de la liga provincial. El Barraco mantiene la categoría. Pero una vez el árbitro señaló el final del encuentro, la directiva del club había preparado un homenaje a Mari Mar Vilanova, enfermera de profesión y que durante varios años lleva colaborando con el equipo ayudando a los jugadores cuando sufren algún percance físico. Mari Mar se vio sorprendida (no sabía nada) por un pasillo formado por los jugadores, Además recibió un ramo de flores y una placa.
Pero esta era solo una parte de la sorpresa porque Javier Cristóbal, el portero desde hace cinco años del equipo, tenía preparada otra en la que también Mari Mar iba a ser protagonista. Pareja desde hace varios años de Mar (de hecho fichó por el equipo de El Barraco por mediación su pareja, originaria de esta localidad de nuestra provincia) decidió realizar su propia aportación al homenaje. "Yo también quería agradecerle a Mar todos estos años que llevamos juntos. La directiva me dijo que no, que ya tenían previsto el ramo y la placa, así que yo les dije que le llevaba un anillo. Me contestaron que no tenía narices a pedirla matrimonio y les dije que sí. Y deprisa y corriendo lo preparamos todo. Lo pensamos el jueves y lo hicimos el sábado" dice Javier Cristóbal que tuvo como cómplices a la directiva del club ya que ni si quiera sus compañeros sabían lo que iba a suceder al final. Solo avisó al capitán antes del inicio del partido.
Petición de mano El Barraco
En un video que se ha hecho viral en las redes sociales se ve la evolución de los acontecimientos y la cara de sorpresa de la protagonista tanto con el homenaje del club como, sobre todo, cuando su pareja hinca la rodilla en el suelo y le enseña el anillo. Mari Mar confiesa que "no sabía nada, ni de lo uno ni de lo otro. No sabía que hacer. Me quedé en shock. No sabía si llorar o reír. Los niños me habían dado la placa y en ese momento sonó una música, nuestra canción, y me puse supernerviosa porque me olía algo más de lo que había sucedido". En la contestación no hubo duda "Le dije que sí por supuesto" afirma, aunque confiesa que luego, en privado, "casi le mato" por la encerrona dice entre risas esta enfermera que llama "mis niños" a los jugadores de El Barraco de cuya salud salud se ocupa de manera altruista.
Mar y Javier dicen que piensan organizar un fiestón para sellar su enlace que no "puede ser oficial por cuestiones personales nuestras" y para el que ya tienen fecha: el 22 de junio de 2024 y un formato, boda flamenca. En Hoy por Hoy Ávila nos acompañaban los dos protagonistas de esta historia, entrevista que se puede escuchar pulsando el play en el audio.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por...