Y La Balastera ¿para quién?
El Ayuntamiento tiene peticiones de cuatro equipos para la próxima temporada

La Balastera antes de un partido del Palencia Cristo Atlético / Alberto Calleja

Palencia
Hasta esta campaña que acaba de finalizar el Ayuntamiento lo tenía muy claro: el estadio de La Balastera debía ser solo para el primer equipo de fútbol de la provincia y para el de rugby. En este caso porque este deporte sigue sin tener un campo propio que cumpla los requisitos para participar en categoría nacional. El concejal Víctor Torres, asesorado por los rectores del Patronato, ha repetido hasta la saciedad que los técnicos aconsejan no más de dos equipos para que el césped esté en buen estado. Sin embargo, de cara a la próxima temporada hay cuatro peticiones ya encima de la mesa.
Al Palencia Cristo Atlético y al equipo de rugby se unen el Palencia CF, que juega en Tercera, y el Club Internacional de la Amistad, que ha vuelto a subir a la división de honor de juveniles. En este caso además se da la circunstancia que hace dos temporadas a estos ya se les permitió jugar en este estadio por ser la suya la máxima categoría nacional. Para tratar de lograr su objetivo estos dos últimos equipos plantean la posibilidad de utilizar La Balastera solo los días de partido, al igual que hace habitualmente el rugby. El único que dispone del estadio también para entrenar (aunque sólo algunos días) es el Palencia Cristo Atlético.
Hoy Víctor Torres, preguntado por este asunto, no ha sido tan tajante como en otras ocasiones y plantea una reunión con cada uno de los cuatro equipos para tratar de llegar a un acuerdo pero reconoce que "es una situación muy complicada porque el campo da para lo que da. Vamos a hablar con todos y podemos estudiar la posibilidad de meter algún partido más de manera circunstancial porque sea interesante. Pero tenemos que tener claro si queremos tener un "patatal" o un campo en buenas condiciones para los clubes que jueguen en él".
Sea cuál sea la decisión final está claro que no contentará a todos.




