Actualidad

Arzuaga reserva 2018, medalla de platino en los premios Decanter

En 'Sabor a Valladolid' damos la enhorabuena a la bodega por este galardón de prestigio internacional

Valladolid

Arzuaga Reserva 2018 ha obtenido una medalla de Platino en la edición 2022 de los Decanter World Wine Awards. Este tinto de Bodegas Arzuaga ha obtenido en este prestigioso certamen con un total de 97 puntos, la máxima calificación otorgada en la Ribera del Duero, que tan solo han logrado otras dos referencias de la Denominación de Origen.

Cabe destacar que el concurso Decanter World Wine Awards se ha posicionado como uno de los certámenes de mayor relevancia a nivel internacional en el sector del vino. En este sentido, Bodegas Arzuaga revalida las altas puntuaciones logradas en este encuentro, manteniendo los 97 puntos que ya se le otorgaron al Arzuaga Crianza 2018 en la edición de 2021.

Arzuaga Reserva 2018

Arzuaga Reserva es el vino que, tal y como se destaca desde Bodegas Arzuaga, mejor representa la esencia de la Ribera del Duero. En la elaboración de la añada 2018 de este vino se han utilizado mayoritariamente uvas procedentes de viñedos de más de 80 años de la provincia de Burgos, situadas en diferentes tipos de suelo, con junto a un pequeño porcentaje de viñedos propios de la provincia de Valladolid, para así poder aunar la estructura y complejidad de los viñedos viejos con la frescura y viveza de los viñedos más jóvenes.

El resultado es un vino envolvente y estructurado, con gran untuosidad marcada por su tanino dulce. Un tinto que aporta sensaciones sedosas y un postgusto prolongado.

Carlos Flores

Carlos Flores

Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00