Sociedad
Urbanismo

El PP apuesta porque la Seguridad Social gestione el solar del antiguo hospital tras quedar desierta la subasta

El grupo popular en el Senado defenderá una Proposición No de Ley para urgir al gobierno una acción decidida sobre esta parcela sin uso desde hace 10 años

El senador del PP por Burgos exigirá al gobierno una decisión rápida sobre el solar del antiguo hospital / Radio Castilla

El grupo popular en el Senado pide al gobierno gestionar directamente el suelo del antiguo hospital Yagüe de Burgos, tras quedar desierta la venta en subasta pública, y cuando han pasado ya 10 años desde que cerró sus puertas aquel centro hospitalario, inaugurado en 1960.

El PP cree que se podría volver a intentar la enajenación a un precio más barato, aunque podría demorarse más tiempo un desarrollo urbanístico en una parcela que considera urgente para la ciudad.

Un solar de 20.400 metros cuadrados que se tasó en 4,7 millones y que no obtuvo ninguna oferta, recuerda el senador Javier Lacalle, quien considera más ágil la gestión directa por parte del Ministerio de Seguridad Social, junto al Ayuntamiento de Burgos.

Javier Lacalle detalla por qué es tan importante no perder más tiempo en urbanizar el solar del antiguo hospital para los vecinos, que contarían con una nueva zona ajardinada, mejoraría la movilidad con una nueva calle, además de una superficie para más de 100 viviendas, cuya parcela sería más fácil de vender a precio de mercado.

Al Ayuntamiento le corresponderían también unos 9.000 metros cuadrados del suelo, para equipamientos sociales, recuerda el senador del PP.

Una Proposición No de Ley (PNL) se debatirá este lunes 13 de junio, a instancias del PP, en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, para urgir al gobierno central una actuación decidida en el solar del antiguo hospital de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00