Sociedad | Actualidad

San Gabriel premia al emprendimiento de la Ribera

Este jueves entregaba los galardones del concurso Hermano Celestino a María Pilar Pérez de Albéniz y a María Ángeles Montero, además del premio al Joven Emprendedor, que recaía en Vermiduero

Premios Hermano Celestino / Premios Hermano Celestino

Premios Hermano Celestino

Aranda de Duero

Tarde de reconocimientos, galardones y emoción. El Centro Cultural Caja de Burgos abría sus puertas este jueves para otorgar el premio Hermano Celestino -que en esta edición se compartía a partes iguales- a María Pilar Pérez de Albéniz y a María Ángeles Montero; dos emprendedoras emblemáticas en Aranda, matriarcas de Bodegas Peñalba López y Hotel Montermoso respectivamente, y que recibieron un más que merecido y emotivo reconocimiento por una trayectoria muy brillante y con puro ADN Ribera por parte de San Gabriel Ciudad de la Educación, no menos comprometido con este territorio.

En el caso de María Pilar con sus bodegas ubicadas en la Finca Torremilanos, donde se ubica también un hotel que en distintas ocasiones ha sido punto de encuentro de importantes eventos. La organización ha tenido en cuenta la trayectoria y el trabajo de la empresa familiar que representa, su labor incansable, visionaria y silenciosa tiene mucho que ver con la Capitalidad Europea del Vino y el cuarenta aniversario de esta Denominación de Origen, como una de las empresas pioneras.

La otra parte de este galardón bicéfalo es María Ángeles, a la que se ha valorado su trayectoria destacada, dilatada y exitosa al frente de un referente de la hostelería en la Ribera del Duero. Con ello, San Gabriel quiere mostrar un reconocimiento especial en esta edición al sector de la hostelería, castigada en los últimos años de pandemia. Este premio constituye también el apoyo a un sector estratégico y embajador de nuestra comarca, por su ejemplo de superación, adaptación, resistencia y continuidad.

Vermiduero, premiado como Joven Emprendedor

Tres iniciativas de Aranda, Roa y Peñafiel se disputaban el Premio Joven Emprendedor del concurso Hermano Celestino, y el jurado de esta convocatoria de Iniciativa Emprendedora hacía oficial el triunfo para la villa raudense, al alzarse Vermiduero con el galardón. Se trata de un proveedor de fertilizantes que trabaja con hummus de lombriz, que ha logrado otros muchos reconocimientos en los últimos años, y que se impuso a otros dos grandes proyectos de emprendimiento, como Veleza (un establecimiento de estética que tiene servicio itinerante por varios pueblos de la Ribera) y Restauración de Relojes Daniel Sanz Platero, de Peñafiel, que está desarrollando un gran trabajo en la Ribera del Duero.

Vermiduero, premiado

Vermiduero, premiado / Cadena SER

Vermiduero, premiado

Vermiduero, premiado / Cadena SER

Homenajes previos a la jubilación

Estos galardones también sirvieron para reconocer a aquellas personalidades cuyo trabajo incansable ha sido imprescindible en el desarrollo social de la comarca y ya ponen fin a su vida laboral. Fue el caso de Inmaculada García Pomar, docente del colegio San Miguel de Roa, y Abel López González, responsable de comunicación de Fundación Michelin. Ambos recibieron un pupitre significativo en una tarde de reconocimientos que a buen seguro, nadie olvidará.

Los galardonados recogen su pupitre

Los galardonados recogen su pupitre / Premio Hermano Celestino

Los galardonados recogen su pupitre

Los galardonados recogen su pupitre / Premio Hermano Celestino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00