Aemet activa para este sábado aviso amarillo por lluvias y tormentas
Existe riesgo de tormentas y lluvias con acumulación de hasta 15 mm en una hora

Una mujer tiene dificultades con su paraguas en una jornada de lluvia y viento debido al temporal que azota el norte de la Península.(EFE)

Ribera del Duero
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó para este sábado, entre las 15.00 y las 21.59 horas, los avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Burgos, León y Palencia.
En concreto, según la previsión recogida por Ical, existe riesgo de tormentas y lluvias con acumulación de hasta 15 mm en una hora en el norte y la meseta de Burgos -donde está incluida la Ribera del Duero-, así como en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico en su delimitación burgalesa. Igualmente, el aviso se extiende a las mesetas de León y Palencia y a la Cordillera Cantábrica en su ubicación dentro de estas provincias.




